Solo Paranoel debe entrar por la chimenea. Le explicamos las técnicas de los cacos

24 | 12 | 15
| Consejos para ti

 

Es 24 de diciembre y tod@s nos deseamos Feliz Navidad, Felices Fiestas y los más atrevidos -como un servidor- ya deseamos hoy un 2016 de ensueño. En Finques Feliu queremos que las Fiestas les sean felices de verdad. Es decir que no haya ningún tipo de imprevisto para que pueda disfrutar de l@s tuyos, de las comilonas -con moderación- y de ese viajecito/salida que lleva tiempo preparando con esmero.

Por eso hoy le traemos no consejos antirobo -que de toda manera son siempre prácticos- si no algo complementario algunas de las técnicas que usan los cacos para entrar en las casas.

Técnicas de marcaje de tu casa:

1. Chivatos de plástico se colocan pequeñas tiras en las rendijas de las puertas no perceptibles a simple vista. Dichas tiras se caen e indican que alguien reside en el piso de forma habitual.

2. Bolitas de papel : se insertan en la cerradura, sin impedir su funcionamiento ordinario. Cuando la persona introduce la llave las bolitas son movidas por el peso de la llave hacia abajo así los ladrones saben que la casa se encuentra habitada. De no caer la bolita saben que tienen vía libre.

3. Posición del felpudo: se trata de apoyar la alfombrilla en la pared. Sí al cabo de unos días el felpudo se encuentra en idéntica posición ya saben que no hay nadie.

4. La radiografía -o una tarjeta o objeto de plástico-: se desplaza por el lateral de la puerta para hacer ceder el pestillo

5. La palanca inutiliza la cerradura: se trata de un método ruidosa que se usa en núcleos aislados

6. El pico de loro: quitan el embellecedor de la puerta y hacen presión sobre la mitad de la puerta hasta reventarla

7. El trozo de lana: cubren una llave con lana de forma que mueve las muescas que son necesarias para mover el pomo

8. El “bumping”: con una llave maestra,a la que golpean/giran  los delincuentes abren la puerta

Hasta ocho maneras de entrar sí, pero no tenga miedo:”la mejor arma de un ladrón es la desinformación y la falta de prevención”. Ahora sí: le deseamos Feliz Navidad, felices -y seguras- fiestas y un 2016 lleno de retos, superación y felicidad.