¿Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico de su vivienda?

15 | 11 | 2017
Conocer

Estimado lector imagine que en una conversa informal decimos: “x vive aislado de la sociedad (…) siempre vive en su mundo”. Sin duda, estamos emitiendo un juicio muy negativo sobre esa persona. Sin embargo, sí hablamos de viviendas el aislamiento es algo muy positivo. En este articulo le damos acceso a materiales sobre cómo aislar su domicilio tanto, térmicamente como acústicamente.

¿Por qué apostar por el aislamiento térmico? por dos motivos: evitar el frío en invierno o el exceso de calor en verano, en definitiva, se trata de vivir con más confort y, conseguir una vivienda más eficiente. ¿Por qué apostar por el aislamiento acústico? no por obvio es menos cierto que su vivienda es privada y debe vivir sin intrusiones. En este sentido, una de las más molestas es el ruido ya que afecta a su descanso y le hace más irritable. Hay que tener presente, que además, de todo es un derecho vivir sin ruido al igual que es su derecho vivir sin estrés térmico.

Entramos en harina respondiendo una pregunta concreta: ¿A partir de cuántos grados o decibelios no es confortable vivir? Por lo que respecta a la temperatura de confort es difícil responder ya que factores como la orientación del piso pueden ocasionar ligeras variaciones. Ahora bien, en invierno la temperatura adecuada es 21 grados y en verano no debe superar los 12 grados de diferencia con el exterior para más información consulte sendos artículos:  ¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en verano? y ¿A qué temperatura vivir en invierno? Por lo que respecta al ruido es más sencillo responder el ruido habitual en casa no debería superar los 40db.

He aquí, la pregunta clave del articulo: ¿Qué soluciones constructivas debemos elegir para aislar térmica u acústicamente nuestro domicilio? En primer lugar vamos a por el térmico en el siguiente texto de aki bricolaje puede ver los distintos materiales y formas de evitar pérdidas de calor/frío en su vivienda.  Además soluciones constructivas como el suelo hidráulico le ayudaran a que la calefacción se distribuya mejor por el piso. Por lo que hace al acústico Decoración 2.0 nos responde.

Para acabar nuestro texto le proporcionamos un artículo curioso ¿Cuáles son los límites del cuerpo humano? . Confiamos haberle mostrado que actualmente existen numerosas soluciones constructivas para vivir a una temperatura adecuada todo el año -y que puede elegir en su aire acondicionado la temperatura- y, con menos ruido. Y ,es que como se dice en inglés: your home your castle.