¿Cuáles son las 10 plantas que embellecen tu hogar y limpian el ambiente?

08 | 05 | 2017
Conocer

Mayo es el mes de las flores y en Feliu no hemos querido quedarnos atrás y dedicamos un artículo a las plantas y flores y cómo pueden estas mejorar la decoración de casa. Quienes seguís el Twitter de Feliu sabéis que una de las secciones que trabajamos más es la de decoración del hogar -desde cómo adornar las diferentes habitaciones a las plantas pasando por los colores más de moda-. Por este motivo somos los primeros en ser conscientes que el tema de la decoración es muy amplio. Ahora bien, queremos poner nuestro granito de arena hablando de qué plantas son las más adecuadas para embellecer los balcones del hogar. De lo contrario, tampoco olvidamos el hecho que estos seres vivos son mejores si combaten la contaminación atmosférica.

Top ten de plantas a poner en balcones, terrazas y jardines… todas son bellas y nos cuidan:

1. Petunia: de varios colores, de bordes lisos o ondulados y a más algunas variedades son olorosas. Los tonos más comunes son: rosa y rojo con la petunia nos aseguramos una planta que llamara la atención de nuestros visitantes. Aunque todas las plantas luchan contra la contaminación, no se le conocen propiedades anti contaminación.2. Ponsetia: es una planta roja especialmente común por Navidad que combina belleza, fama y combate contra contaminantes ambientales como el amoníaco y el formaldehído.3. Orquídea: se una planta ideal por interior o terrazas pertenece a la familia botánica más extensa. Es una planta ornamental muy variada cromáticamente, decorativa y una gran luchadora contra el amoníaco ambiental.4. Cintas: es una planta muy popular para la decoración de interiores, es perenne llega a hacer 60 cm de alto y se adapta a diferentes entornos. Sus raíces son  carnosas. Las hojas son estrechadas y hacen de 20 a 45 cm de largo y de 6 a 25 mm de anchura. Especialmente efectivo contra el monóxido de Carbono.5. Begonía: Las begonias son una de las plantas comunes en jardinería para formar como planta de tiesto para patios y terrazas. Sobre el riego, necesitan un de abundante en verano y en floración, eso sí, que la tierra ni se seque ni que se inunde.

 

6. Crisantemos: son plantas que se cultivan en invernaderos pero si tiene una terraza esplendida disfrutara de unas flores espectaculares. Es muy eficaz contra el benceno.

7. Aglaonema: Es una planta de interior popular dado que es muy fácil de cultivar. Toleran un amplio rango de luz, no necesitan mucha atenciones y son relativamente resistente a las plagas Prefieren la luz indirecta y la sombra parcial. No resisten el frío y su temperatura óptima de crecimiento es entre los 20 y los 30 °C.. Lucha también contra el benceno.

8. Potos: Es una popular planta de interior con con muchos usos tiene hojas amarillas, blanco o verde claro. se usa como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas y instal·laciones públicas, principalmente porque se de aspecto atractivo, resistente y requiere pocos cuidados. Se muy eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando: formaldehído, xileno y benceno. Por lo tanto, es de las plantas que más cuidan el medio.

9. Aloe vera: planta de jardín, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y las temperaturas inferiores a 10 °C. Por otro lado, es muy resistente a las plagas y a la carencia de agua. Para evitar las malas condiciones atmosféricas, se planta la àloe en lugares protegidos. Aún así, requiere mucha luz, aunque es preferible que no se exponga de forma directa. El terreno tiene que ser arenoso, El que sí que es muy importante es que el terreno tenga un buen drenaje elimina contaminantes como el monóxido.

10. El ARECA forma parte de las plantas con más poder de purificación del aire, siendo una de las de más fácil mantenimiento.
Poner esta planta en casa nuestra puede reducir el formaldehído, el xileno, el tolueno y el CO2, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales por la salud.

¡Vamos! a disfrutar de una casa muy decorada con las plantas más atractivas y purificadoras.