La importancia de adaptar la potencia de la instalación eléctrica de nuestra casa o local

01 | 12 | 2017
Conocer

Apreciad@ lector es un placer volver a  saludarle. ¿Vive en una casa de su propiedad/acaba de adquirir un local comercial? fantástico, además sí tiene alguna duda o desea que administremos dicho producto inmobiliario puede consultarnos.

En este escrito hablaremos de la necesidad de tener contratada la potencia eléctrica adecuada a sus necesidades.  Hoy en día, de hecho, desde la segunda revolución industrial, la electricidad es una fuerza omnipresente en nuestra vida y casa: hágase una sencilla pregunta: ¿de no tener electricidad qué funcionaría en su domicilio?. Debido a la evidente importancia de este tipo de energía se debe revisar todo lo que se refiere a ella. En primer lugar, hay que tramitar el certificado de eficiencia energética: tal como recordábamos en un articulo anterior  se trata de un requisito indispensable para viviendas de nueva construcción así como para alquilar y vender viviendas. Recuerde, además, se trata de un requisito  obligatorio a nivel europeo en el marco de los objetivos 20/20/20. Una vez tenemos dicho certificado hemos de comprobar que el técnico instalador ha instalado la potencia eléctrica adecuada para “resistir” el funcionamiento de todos los electrodomésticos. Tener la potencia precisa es vital. Sí usted contrata una demasiado baja no todos los electrodomésticos que necesita funcionaran y,cosa más importante si cabe, pueden saltar los plomos y producirse un incendio. Sí, por contra, se contrata demasiada potencia (algo más frecuente que lo anterior) se paga más de lo que necesita y su instalación es ineficiente. De ahí la importancia de preguntar al técnico instalador que todo esté correcto en relación a su demanda de electricidad.

Esperemos que nuestro articulo además de conciso le haya sido claro para tomar decisiones con más criterio en materia energética.