Un café con... Carles Subirà

16 | 09 | 19
| Marca Feliu

1. Un poco de historia: ¿Qué trayectoria tiene su empresa? ¿Cuáles son sus principales valores?  ¿Qué servicios ofrecen?


Finques Feliu es una empresa de origen familiar. Fue fundada el 1940, actualmente la lidera Joan Mª Feliu, nieto del fundador, y por tanto, estamos a la tercera generación. A lo largo del tiempo hemos servido a clientes, empleados y al resto de colaboradores. Además, siempre hemos tenido la sana ambición que nuestra actividad empresarial revirtiese positivamente en la sociedad.

Finques Feliu tiene tres valores principales:
 

 La Confianza
 El futuro
 La Positividad.

También son tres los bloques de servicios que ofrecemos:

 Administración y Gestión de Patrimonios Inmobiliarios.
 Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios.
 Agencia Inmobiliaria.

Nuestro equipo de profesionales está para asesorarle en cada paso y desarrollar con éxito todas las tareas para que nuestros administrados vivan con total tranquilidad y garantía de estar en las mejores manos.
La elección de tener más presentes que nunca estos tres valores principales, no solo es una opción ética también nos ayuda a dibujar qué queremos ser en el futuro y hacia donde queremos dirigir nuestra empresa.

2. ¿En que consiste la Administración de Fincas de hoy en día?

La Administración de Fincas es un proceso basado en la confianza a dos niveles. En primer lugar, en la buena fé del Administrador para conciliar los diferentes y, a veces, contradictorios intereses de los propietarios. En segundo lugar, en la voluntad personal y capacidad profesional para explicar de manera fácil las cuentas de la comunidad.
A pesar que las tareas básicas son las mismas, la profesión ha cambiado mucho desde nuestros inicios poco tiene que ver lo que los clientes nos pedían entonces con lo que ahora necesitan de un profesional de nuestro sector.
El camino de cambio y mejora de Finques Feliu ha comportado procesos de: debate, toma y ejecución de decisiones para adaptarnos a la evolución de la sociedad y los clientes. Todo ello es un reto que al ir siendo superado nos hace más fuertes y previsibles en beneficio de nuestros clientes. Día a día todos nuestros esfuerzos van encaminados a conseguir ser un despacho altamente especializado, exigente, próximo y fiable para cubrir las diferentes necesidades.

3. ¿Que hace diferente su empresa respecto al resto del sector inmobiliario?

Es una pregunta delicada porque se corre el riesgo de ser injusto con el resto del sector. Eso sí, hay bastante consenso en el hecho que nuestro ámbito profesional -para precisar el de administración de fincas y servicios inmobiliarios- es bastante "conservador".

Sin embargo algo ha empezado a cambiar.


Así, tanto nosotros como algunos de los nuestros competidores hemos empezado a digitalizarnos. Es evidente que desde la irrupción de Internet estamos inmersos en una serie de cambios de largo alcance que todavía no han acabado: Redes sociales, Internet de las cosas, Inteligencia artificial o el 5 G.

Como nos movemos en un ecosistema cambiante, Feliu ya inverte y trabaja con empresas tecnológicas y diferentes 'Start-ups' que nos ayudan, forman, se adaptan a nuestras demandas e intentamos predecir qué pedirá el cliente y como podemos superar sus expectativas -cuando esto es posible-. Todo tiene un sentido: ser más eficientes.


Hoy en día, ya desarrollamos una comunicación multicanal activa. Lo hacemos gracias a nuestros perfiles corporativos en: Instagram, Linkedin, Facebook y Twitter. Además de en la Web y en el Blog. Creo que ahora se ve más claro lo que decía al principio: sabemos hacia donde tenemos que dirigirnos.

¡No nos detenemos! Seguimos trabajando y creando: hemos desarrollado la tecnología APP móvil. Nuestro cliente puede consultar su Smartphone cualquier tema de su comunidad, incluso enviarnos fotos o videos de las incidencias detectadas a su propiedad.

Además también trabajamos para aplicar inteligencia artificial capaz de interactuar con nuestros clientes para que puedan tener un servicio permanente de respuesta inmediata. No quedarse quietos y movernos con sentido es clave.

4. Los clientes son cada vez más exigentes, ¿cómo se atienen las emergencias del día a día como, por ejemplo, un escape de agua?


Efectivamente, como insinúa la tecnología nos puede deslumbrar. Ahora bien, el cliente quiere soluciones ágiles a problemas imprevistos que tienen consecuencias en su bienestar ahora y aquí. Por eso, tenemos desde hace un tiempo un servicio de atención de averías 24 horas los 365 días del año. Jugamos siempre a su favor. La información se reporta a nuestra herramienta de gestión en tiempo real y podemos hacer seguimiento en cualquier momento.


5. ¿Cómo garantizan que los profesionales que colaboran con su empresa están alineados con sus valores fundamentales?


En primer lugar nuestro departamento de Recursos Humanos selecciona cuidadosamente los profesionales que trabajarán con nosotros. Al entrar en Finques Feliu estas personas reciben un dossier sobre la empresa y sus características y valores: para nosotros es importante que tengan un cierto periodo de adaptación por eso tienen un pormenorizado acompañamiento y formación con los objetivos y valores de la empresa. Así todos salimos ganando.


Estamos colegiados, en el Colegio de Administradores de Fincas, al Colegio de API´s y agentes de seguros etc. y tenemos subscritas pólizas de seguros aparte de las exigidas por los propios colegios profesionales.

Además desde este año disponemos de un sistema de gestión con certificado de calidad.
Esto implica que tenemos normalizados nuestros procesos de administración y de gestión.
Los procesos de conciliación bancaria son revisados por un técnico contable independiente.
Anualmente pasamos la certificación de calidad ISO 9001/2005.

6. Hemos conversado de historia, valores, futuro pero ente queda un elemento crucial: ¿Cuál es el modelo de promoción interna en su empresa?


Un proyecto empresarial debe basarse en la cohesión interna, la ilusión y obviamente el trabajo productivo. En Feliu hace tiempo que hemos pasado de las palabras a los hechos. Así bajo el título “lidera tu proyecto” invitamos a cada miembro de nuestra plantilla a proponer, diseñar e implementar un proyecto de mejora de un proceso interno o, que con su creatividad nos diga como podemos mejorar los existentes o crear nuevos.
Actualmente tenemos un gran número de proyectos internos en marcha, muchos realmente interesantes, apasionantes y que suponen una importante motivación por todo nuestro equipo.
Implicar a toda la plantilla es vital para ser competitivos y a la vez que todo el mundo crezca profesionalmente y personalmente porque así lo hará la empresa en un círculo virtuoso.
Así mismo, es esencial una dirección moderna, transversal implicada y en permanente contacto con todos y cada uno de los colaboradores. Nuestro desafío es desarrollar nuestro trabajo aún mejor en el futuro para ser innovadores empresarialmente y útiles socialmente.


Gracias ha sido una entrevista provechosa para hacerse una idea de cómo es Finques Feliu.