8 Consejos de seguridad de los Mossos d’Esquadra y una excursión para la Semana Santa

12 | 04 | 17
| Consejos para ti

La Semana Santa ya está aquí. Este periodo abarca del 9 al 17 de abril de 2017. Tanto sí usted vive la Semana Santa desde el punto de vista religioso como si “simplemente” se trata de desconectar debe ser un tiempo de introspección, reflexión y descanso. Este año este artículo será más ambicioso unirá los necesarios consejos de seguridad para cuando dejamos nuestra casa con un plan de vacaciones atractivo.

No será nuestro caso, porque nos quedaremos trabajando, pero si usted sale fuera de Barcelona es recomendable que siga los siguientes consejos de los Mossos:

1. No facilitar bajo ningún concepto el acceso de desconocidos en la finca sí, es de sentido común pero no está de más recordarlo
2. Recoger regularmente la correspondencia, y en caso de no estar disponible deje alguien encargado de hacerlo. Así, por un lado evitara que sus datos personales caigan en “malas manos” y por otro desde fuera parecerá qué está en su domicilio.
3. Guarde el dinero y objetos de valor en una caja fuerte.
4. Estar atentos a que determinadas obras de mantenimiento eléctrico o telefónico no sirvan en realidad para acceder al piso.
5. Verificar que los encargados de hacer inspecciones de luz o de gas tienen la identificación pertinente.
6. Cierre siempre con llave los accesos de casa tanto si sale como si se va a dormir.
7. No deje las llaves en lugares accesibles desde el exterior.
8. Con cuidado con las Redes sociales: son más inseguras: no divulguen más que pasarán unos días fuera
Los 8 consejos se resumen en el trinomio: atención, discreción y sentido común.

Ahora una vez ha cerrado la puerta de su piso es hora de tener un plan de vacaciones. Nuestras sus están en Barcelona y Sant Cugat, por lo tanto, buscaremos un plan de vacaciones en Cataluña. Y el plan de vacaciones ganador es … -suspense y expectación:) – una excursión en Riells-Sant Miquel del Fai (7,3km a pie) excursión ideal para hacer en familia / en buena compañía.

Sant Miquel del Fai es uno de los centros turísticos más antiguos de Cataluña.
Ubicado sobre el valle del Tenes, su encanto bordea buena parte del desfiladero del Bertí por la parte de poniente. El monasterio es el primer edificio al cruzar el paso de la Foradada. La iglesia de San Miguel, una bonita capilla construida en el siglo X. Enseguida encontramos la primera cueva, poco antes del enorme salto de agua del río Tenes. Siguiendo por el itinerario llega a la ermita de San Martín construida en el siglo IX.
Frente a la plaza se alza la Casa del Priorat.
Desde la terraza mirador disfrutará de una vista muy bonita de la Vall del Tenes hacia Bigues i Riells. Siguiendo por el pasillo de piedra que fue también corredor del claustro, encontrará la Iglesia de San Miguel.

Una vez que haya salido del pasillo llegará a otra plaza bastante grande.
Antes de seguir por el camino que lleva a la cascada, encontrará unas escaleras que bajan por la montaña. Si se desvía hacia abajo, llegara a la Cueva de San Miguel. Allí las paredes chorrean agua constantemente y por su acción sobre la roca se han formado estalactitas y estalagmitas y pequeños estanques.
Avanzando por el camino se llega al Lago de las Monjas.
Después del salto de agua, pasará por el arco que era otra puerta de entrada en la época de esplendor del monasterio. En este punto, comienza el Camino de la Ermita. Este camino sigue por la otra vertiente del valle del Tenes. Pocos metros más allá el camino se desvía por un lado hacia abajo dirigiéndose hacia la zona de picnic y el parque infantil.
Por otro lado, el camino sigue hacia la ermita de San Martín. La ermita se levanta sola en medio de una amplia explanada. Está recién restaurada y han sido reproducidas las pinturas románicas que cubrían las paredes del ábside. El recorrido termina en la Cueva de las Toscas.

Esperamos que disfrute de una asequible excursión llena de rincones encantador y de historia.
Web