En 5 pasos: ¿cómo te puede ayudar nuestro servicio de Facility Management?

13 | 07 | 2015
General

El Facility Management, es un anglicismo que define el conjunto de tareas y responsabilidades vinculados a la gestión de propiedades. El Facllity Management hace hincapié en los aspectos técnicos de la gestión.

Ahora bien no se debe olvidar que el sentido de la técnica presentada es hacer más eficiente y económico el mantenimiento de su vivienda. No se debe olvidar que siempre es mejor mantener que reparar

Por ello el Facility management debe prestar especial atención al seguimiento del libro del edificio y proveedores de mantenimiento.

Desde un punto de vista técnico: el principal objetivo del Facility management es asegurar el mejor funcionamiento del inmueble y de sus servicios asociados. Por esta razón el profesional que se dedica ha de estar muy bien formado y tener una visión holística de todos los aspectos que detallaremos en los siguientes párrafos:

1.- ¿POR QUÉ OPTAR PEL  FACILITY MANAGEMENT?

  • Garantiza un mantenimiento y gestión energética eficiente

Asegura edificios mucho más saludables para vivir

  • Reduce costes y evita servicios y gastos innecesarios
  • Evita espacios improductivos y sobredimensionados o mal ocupados
  • Planificación de inversión y gastos a largo plazo
  • Control e implementación de la imagen corporativa en los edificios
  • Gestión de las campañas de buenas prácticas entre los usuarios del edificio
  • Mejora el confort, bienestar y productividad de los trabajadores
  • Revisión anual de los seguros
  • Aumenta el valor de los activos inmobiliarios
  • Establece ratios y criterios de diseño de nuevos provectos y transformaciones
  • Gestión del conocimiento corporativo en referencia a los edificios

2.- ACTUACIÓN PRINCIPAL DEL FACILITY MANAGEMENT EN LOS EDIFICIOS

  • Asesorar y representar a la propiedad
  • Mantenimiento y gestión eficiencia energética
  • Monitorización de los servicios del Facility Management
  • Gestión de espacios, obras y traslados
  • Gestión gastos explotación y planes de inversión
  • Gestión de eventos y espacios de reunión

3.- ACTUACIÓN PRINCIPAL DEL FACILITY MANAGEMENT EN LA EMPRESA

  • El Facility management en la empresa se basa en una buena estrategia interna, una interlocución correcta, un seguimiento metódico así como en contar con los mejores col•laboradores externos..
  • Realizar acciones de conocimiento compartido:

Manual de oficinas y espacios

Ver un completo catalogo con medición de muebles y materiales

Análisis de los diversos puestos de trabajo: Temp, HR, conductividad, etc

Determinación de la vida útil de los elementos del edificio, asímismo  volvemos a poner el foco en la planificación de gastos

Contratos de mantenimiento y gestión de la Eficiéncia Energética

Monitoritzación permanente del consumo en edificios

Certificados de sostenibilidad y eficiencia energética

Campañas de buenas prácticas entre usuarios: PRL, Qualitat, MK, RRHH

Auditoria accesibilidad RSC – fundación ONCE

Participación en obtención certificados ISO de empresas

Huella de carbono, huella hídrica, etc …

4.- GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y AHORRO EN PROVEEDORES

La propiedad de un edificio es la responsable de su uso, conservación y su mantenimiento.

Todas las actividades de la gestión que determinan los objetivos del mantenimiento, los métodos  que se realizan mediante la planificación del mantenimento, control y supervisión del mantenimiento, mejora de los métodes en la organización y  els aspectos economicos .

Un buen mantenimiento alarga el ciclo de vida de las instalaciones, siendo el coste inicial de compra el coste más importante. La vida útil finaliza cuando la tasa d´averias es inaceptable o bien  cuando  el elemento se considera irreparable como resultado de una averia o bien otros factores relevantes..

En Feliu disponemos de un técnico con un máster en Facility Management que le puede dar acceso a todas las ventajas descritas. A nosotros, nos importa sobremanera que usted optimice al máximo los costes vinculados a la vivienda. Además así  también tendrá una mejorar calidad de vida: un piso con FM es, en definitiva, un piso más confortable.

5.- QUÉ COSTE REPRESENTA CONTRACTAR UN SERVICIO DE FACILITY MANAGEMENT?

Depende del modelo que  elija:

  • CONTRATACIÓN POR CALIDAD DEL SERVICIO. Por lo que respecta a la contraprestación económica del objeto de contrato este vinculado a los resultados que dependeran de los ratios obtenidos a partir de:
  1. Service Level Agreement, o Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)
  2. Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño (KPI)
  • OPEN BOOK. Situación de trabajo en la que se debe definir un margen con el que prestamos el servicio. Así las cosas conjuntamente con el cliente se determinan porcentatjes sobre la facturación:
  1. % sobre materiales o
  2. % sobre la mano de obra.

En caso de estar interesado en nuestro servicio de Facility Management no dude en contactarnos en: http://www.finquesfeliu.es/contactar/