Llorenç Poles: "preservamos la personalización y, de la mano de Finques Feliu, ganamos solidez"

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| Marca Feliu

El miércoles 3 de abril de 2024 Finques Feliu inauguramos oficina en Badalona. Finques Feliu ha podido adquirir la cartera de Finques Tapiol de la mano de 'Housfy Group',

Este paso nos hace una especial ilusión como equipo humano, además de este sentimiento, a nivel empresarial consolida nuestro crecimiento en la segunda corona metropolitana de Barcelona.

1. Finques Feliu (de ahora en adelante FF): Llorenç, como ‘Team Leader’ a Feliu Badalona, ¿qué tareas desarrollarás?

 

Llorenç Poles (de ahora en adelante LP): Tenemos claro que Badalona es una plaza importante, donde queremos consolidarnos como un referente en la administración de fincas, no solo en el ámbito municipal, sino a todo el Barcelonès y buena parte del Maresme. Partimos de una cartera importante, formada por todo tipo de comunidades de propietarios, que tenemos que hacer crecer y marcar una forma de administrar próxima y profesional en todos los sentidos.


2. FF: ¿Qué puede esperar cualquier cliente y, en concreto aquel, que era gestionado debajo la marca Fincas *Tapiol del desembarco de Fincas Feliu en la tercera ciudad catalana?


 LP: Si bien es cierto que hasta ahora, como Tapiol, ya había el prurito de dar un trato muy personal, todas las personas que formemos el equipo de Finques Feliu en Badalona, mantenemos este espíritu, pero además, contamos con toda la pericia en: procesos de trabajo, apoyo informático digitalización y apoyo jurídico que la marca Fincas Feliu puede ofrecer con sus más de 80 años de experiencia ofreciendo diferentes servicios:

-  La administración de comunidades de propietarios

-  La compra venta de inmuebles

 - El asesoramiento a los clientes 

Toda esta experiencia y capacidad de gestión beneficiará al cliente.

 

3. FF: Finques Feliu acaba de remodelar la oficina situada en la calle Conquista, n.º 94 de Badalona. ¿Qué modificaciones habéis llevado a cabo? ¿En que beneficiarán la atención al público?

    LP: En primer lugar, hemos descongestionado el espacio y lo hemos planteado mucho más abierto. Hemos unificado la zona de trabajo, hemos mejorado las comunicaciones, y hemos habilitado el que eran hasta ahora despachos para convertirlos en salas de visita donde poder dar una atención personalizada y próxima. En definitiva, sin perder la identidad, hemos adaptado y modernizado la oficina haciendo compatibles dos aspectos que mejoran "la experiencia cliente":

- La comodidad del cliente

- La eficiencia y mayores dinámicas de nuestro equipo de trabajo


4. FF: Recientemente, hemos adquirido la cartera badalonesa de “*Fervaxter”. Qué cambios y ventajas tendrán los clientes por el hecho de formar parte de Finques Feliu, y, por lo tanto, del ‘Housfy Group’
            

   LP: La incorporación de Fervaxter, del mismo modo que las próximas, supondrá un posicionamiento de Fincas Feliu en Badalona, esta operación nos hará ocupar un lugar destacado entre los grandes administradores de la zona . Tanto por nosotros como por *Fervaxter, estas incorporaciones solo suponen ventajas, puesto que a las habilidades de nuestro equipo humano se suma el potencial económico que nos supone formar parte de *Housfy *Group- Ambos elementos su garantías para el propietario y por las mismas comunidades en cuanto a:

- Digitalización

- Solidez y liderazgo de Fincas Feliu

- Profesionalidad

5. FF: ¿Cuáles son, si hay, los retos específicos en la gestión de comunidades de propietarios de un grupo grande con esta capacidad de crecimiento?

LP: Tenemos muy claro que el crecimiento que estamos experimentando, puede parecer rápido. Ahora bien, lo estamos aplicando sin perder la esencia que es para nosotros el trato muy personalizado con el cliente que nos permite conocer sus necesidades presentes y anticipando las futuras.  Todo esto sin perder de vista que hay que organizar nuestras sedes geográficas para que el crecimiento del grupo sea sinónimo de fortaleza y estabilidad. Al formar parte de un grupo grande, seremos capaces de:

- Poder ofrecer nuevos y mejores servicios a todos los copropietarios

- Ser más competitivos en los costes del mantenimiento de los edificios

Además de toda una serie de ventajas que solo se pueden conseguir con mayor capacidad técnica, organizativa así como con el desarrollo de nuevos servicios y oportunidades por nuestros clientes.


6. FF: ¿Cómo está siendo la aclimatación de los clientes procedentes de “Tapiol” y  “Fervaxter” a la gestión y dirección de Finques Feliu como sus nuevoss administradores?


LP: Estos procesos siempre son complejos, a menudo se tienen que integrar sistemas informáticos diferentes o procesos enfocados de diferente manera, hecho que nos ha supuesto un esfuerzo titánico al equipo de Tapiol. A fecha de hoy, pero, ya podemos hablar de una integración completa, porque la mirada ahora ya está puesta en el crecimiento.

En este punto, es donde Fervaxter nos da el empujón que necesitábamos. Sinceramente,  el trato con el equipo de Fervaxter es exquisito y nos está facilitando muchísimo el trabajo, por lo cual intuyo que esta transición será rápida y, por ante todo, beneficiosa para el cliente ahora de la mano de Finques Feliu. 

Todo esto sin perder de vista nuestro objetivo principal: que tanto los clientes de Fervaxter como los de toda administración que se incorpore y los propios del que era hasta hace poco Tapiol, no sientan ningún cambio si no es para mejorar, y en esto centramos nuestros esfuerzos, en la idea que todo propietario tenga la sensación que todavía está más acompañado y asesorado que antes de cualquier integración. En definitiva, al integrarnos en un grupo más grande ganamos:

- Escala empresarial

- Más capacidad para prestar un servicio mejor por el cliente

Muchísimas gracias Llorenç para concedernos parte de tu tiempo. Estamos seguros que esta entrevista ha estado bastante informativa por nuestra comunidad lectora. Por cierto, ¿Quieres acceder en la web de Finques Feliu? Estamos a una tecla de distancia.